miércoles, 29 de junio de 2011

67.- Gran Evento Ajedrecístico UTSJR 2011

Crónica Oficial
Gran Evento Ajedrecístico UTSJR 2011
Partidas Simultáneas con el C.M. Martín Álvarez Navarro


El 28 de junio del 2011 se llevó a cabo el Gran Evento Ajedrecístico UTSJR 2011, donde 32 jugadores de ajedrez se dieron cita a las 16:00 hrs., en la Explanada del Centro de Vinculación, para enfrentarse simultáneamente contra  el Candidato a Maestro, Martín Álvarez Navarro.



El resultado de las partidas fue de treinta victorias, un empate y una derrota para Martín Álvarez Navarro, Candidato a Maestro por la federación Internacional de Ajedrez (FIDE), un deportista orgullosamente Queretano, quien ha sido Representante Nacional en el Campeonato Mundial de Belfort, Francia 2005;  en el Torneo Panamericano de  Medellín, Colombia 2007; en el Torneo Panamericano de Córdoba, Argentina 2008; en el Campeonato Mundial Antalya, en  Turquía 2009 y en el Torneo Panamericano Bento Goncalves, en  Brasil 2010.



Los ajedrecistas que lograron un buen resultado en el encuentro fueron: Luis Carlos Sánchez Trejo, alumno del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, quien logró ganar su partida gracias a una bonita combinación en el medio juego,  y Salvador Reyes Ayala, ajedrecista sanjuanense, quien logró ventaja en la partida y donde Martín supo llegar a un final teórico de empate, siendo un resultado justo para los dos contendientes.


Fotografías tomadas por Adrián Bocanegra González


Leer mas...

0 comentarios:

66.- Apoyanos con tu voto!

Por este medio y con el permiso del presidente de la asociacion queretana de ajedrez, solicito su apoyo para votar por la foto que publique en el concurso:

La Comisión de Cultura de la LXI Legislatura
Cámara de Diputados
 CONSERVACIÓN - ADRIAN BOCANEGRA GONZÁLEZ     
Folio: 246
Para votar, es necesario que se registren


Sin mas agradezco el apoyo prestado por la comunidad ajedrecistica, esperando puedan difundir el concurso entre sus conocidos, de esta forma juntar mas votos


Cabe mencionar que la fotografia fue tomada en el Torneo de Escolasticas.

 Saludos y nuevamente, ¡gracias a todos!


0 comentarios:

lunes, 27 de junio de 2011

65.- 4 QUERETANOS EN EL 1ER TORNEO DE AJEDREZ MACRO LEON


Siguiendo con esa buena racha en león, nuevamente los queretanos Ramirez Osio Julio Adrian y Sánchez Trejo Luis Carlos consiguen premiar en el "1ER TORNEO DE AJEDREZ MACRO LEON", pero no son los únicos, los hermanos "Gracia" (Gracia Álvarez José Julián y Gracia Álvarez Gerardo) lograron destacar en el torneo.

SEGUNDA FUERZA - JUGADORES CON RAITING MENOR A 1800
Los resultados de los queretanos quedaron de la siguiente manera:

 El 2do Lugar - Ramirez Osio Julio Adrian - Quien gano 4 partidas y un empate, obteniendo 4 1/2 puntos de los 5 posibles, logrando obtener el segundo lugar, sin perder una sola de sus partidas.


El  4to Lugar - Gracia Álvarez Gerardo - Quien a su corta edad participa en 2da Fuerza obteniendo 4 de los 5 puntos y un mejor desempate sobre sus compañeros.


El 5to Lugar - Sánchez Trejo Luis Carlos - Sánchez Trejo Luis Carlos quien ya había participado en fechas anteriores en los torneos de león, mejoro su resultado y así se hizo del 5to lugar llevando un premio a casa.


Por último, pero no menos importante el 6to lugar - Gracia Álvarez José Julián - Quien a pesar de estar al tanto de las exigencias académicas se mantiene activo dentro del ajedrez y no solo eso, si no que representa al estado en este tipo de competencias, lamentablemente el desempate no le favoreció.


Para finalizar es importante mencionar que el 4to, 5to y 6to lugar obtuvieron la misma cantidad de puntos y los lugares se definieron por los desempates.


¡ENHORABUENA! 

Leer mas...

0 comentarios:

domingo, 19 de junio de 2011

64.- Queretanos en el "TORNEO DE AJEDREZ DEL XXVIII ANIVERSARIO DEL CLUB CAPABLANCA"



El pasado 10 de junio del 2011, se realizo el TORNEO DE AJEDREZ DEL XXVIII ANIVERSARIO DEL CLUB CAPABLANCA en las instalaciones del Hotel San Francisco, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato

Torneo en el que participaron dos queretanos: Ramírez Osio Julio Adrian y Sánchez Trejo Luis Carlos, ambos en la Categoría B: “Jugadores con Rating menor a 1800”, en donde gracias al esfuerzo y dedicación que han hecho, lograron obtener excelentes resultados, en donde Ramírez Osio Julio Adrian se ubico en el primer lugar, superando así a las otros 26 jugadores registrados y Sánchez Trejo Luis Carlos obtuvo el sexto lugar, a pesar de no haber cobrado, no deja de ser un excelente puesto.

Con dichos resultados, estos deportistas queretanos logran poner el nombre de Querétaro en grande, esperamos que se sigan realizando todos los esfuerzos que sean necesarios para que todos los deportistas queretanos sean más competitivo, no solo dentro, si no también fuera del estado. 


¡FELICIDADES POR ESOS EXCELENTES RESULTADOS! 


0 comentarios:

63.- Fotos de la "2da Copa Queretana de Ajedrez por equipos 2011"

El día de ayer en las estaciones de Tecnológico de Monterrey (Prepa Tec), se llevo a cabo la "2da Copa Queretana de Ajedrez por equipos 2011", donde se dieron cita clubes e instituciones destinadas a obtener alguna de las codiciadas copas, entre los equipos que destacaron esta: El club de ajedrez "Caballeros del Rey" quien dómino en la categoría abierta superando a los demás equipos con más de la mitad de los puntos, logrando así obtener el primer lugar de la misma.


Estén al tanto de la actualización de esta entrada, ya que pronto subiremos los resultados.


Felicidades a todos los ganadores, esperemos que esta clase de torneos sirvan para elevar la competitividad dentro del estado.


Un agradecimiento especial al organizador del evento: Diego Montoya Guerrero,  no solo por la realización de este evento, si no por todas las actividades que realiza constantemente a fin de promover el ajedrez dentro del estado.




Fotos por Adrian Bocanegra Martínez, Te recordamos que puedes enviarnos todas las fotografias que tomen en el evento.

0 comentarios:

viernes, 17 de junio de 2011

62.-Todos cometemos errores



Durante su partida contra Anand, Gary Kasparov comete un error.

0 comentarios:

lunes, 13 de junio de 2011

61.- El Signo de la Cruz



La historia cuenta que en unos de sus viajes por Italia el fuerte jugador Paolo Boi conocido como "El siracusano" (1528-1598) es retado por una bella mujer. Paolo aceptó considerando que sería una sencilla victoria. A medida que iban pasando las jugadas se dio cuenta que su rival tenía un nivel por encima de sus acostumbrados rivales. Repentinamente un ángel susurro a su oído que estaba jugando con el diablo, y se dio cuenta que se encontraba ante un dilema: si ganaba, la venganza del demonio sería terrible, y si perdía era posible que su alma seria arrebatada. De esta forma Paolo Boi debía salir de este "problema" dentro y fuera del tablero

0 comentarios:

miércoles, 8 de junio de 2011

60.- "2da Copa Queretana de Ajedrez por Equipos Tec de Monterrey 2011"

2da Copa Queretana Por Equipos 2011 (1)

0 comentarios:

59.- Nueva Caja BETA de Comentarios

Que tal amigos, como parte de la remodelación del Blog y para evitar todos los problemas que se han sucitado recientemente estaremos implemenentado una NUEVA CAJA DE COMENTARIOS.

Para hacer uso de la misma tendrán que crear una cuenta en Twitter, ya que la caja publica sus comentarios vinculandolos con su cuenta de Twitter.

El primer paso a realizar es, como ya lo mencioné, crear una cuenta Twitter, lo cual es muy sencillo.

1. Accedemos a www.twitter.com

2. Llenamos el formulario con nuestros datos y damos Click en Registrarse.
3. En la página "A quién seguir" buscamos a ChessQro y damos click en el botón seguir. (opcional)
3. Pueden personalizar su perfil, y demás configuraciones que por el momento no son importantes. (opcional)

Ya que disponemos de una cuenta de Twitter, no queda más que entrar a nuestro Blog > ir a la sección "Comentarios Beta" y dar click en la parte inferior de la caja donde dice "Add your message" > Enseguida damos click al botón que nos permite ingresar con nuestra cuenta de Twitter > ponemos nuestro usuario y contraseña > y listo!!! nuestra caja quedará vinculada a nuestro Twitter.

No queda más que volver a blog y poder comentar como se hacía de manera usual.

Esperamos su MÁS PRONTA COLABORACIÓN al comentar por este medio para poder hacer una evaluzación del servicio.

0 comentarios:

domingo, 5 de junio de 2011

58.- Anand se impone claramente a Shirov en León por 4,5-1,5

 

Del 3 al 5 de junio se ha celebrado la XXIV edición del tradicional Magistral Ciudad de León 2011, en el que el campéon mundial, Vishy Anand se enfrentaró a Alexei Shirov, en un match a seis partidas semirápidas. El resultado final ha sido un contundente 4,5-1,5 a favor del campeón. Anand ha ganado el torneo en seis ocasiones (ediciones de los años 1999, 2000, 2001, 2005, 2006 y 2007) mientras que Shirov lo ha hecho en dos (ediciones del año 1995 y 2004).

Como en ediciones anteriores, el GM Miguel Illescas y el MI Michael Rahal fueron los comentaristas para el público asistente al evento.

Las partidas fueron retransmitidas cada día desde la web oficial y desde el Internet Chess Club, con comentarios en directo en Chess.FM, a cargo de reputados maestros de ajedrez.


Reglas de Juego:

Se disputará en tres sesiones de juego de dos partidas cada una, en un duelo de seis. Las dos primeras partidas se jugaron el viernes, la tercera y cuarta el sábado, y la quinta y sexta el domingo.

Las partidas se disputarán al ritmo de 45 minutos por jugador, mas un añadido de 30 segunos por jugada. Si el marcador se llegara a  igualar después de las seis partidas, el ganador se decidirá en un duelo de dos partidas rápidas a cinco minutos. Si tras ellas se mantuviera la igualdad, sistema Armaggedon: una sola partida, con cuatro minutos para las blancas y cinco para las negras; si esa partida termina en tablas, el jugador de las negras seria declarado vencedor.


Visor de partidas y descarga PGN




0 comentarios:

sábado, 4 de junio de 2011

57.- "Mi gran cerebro: Campeona de ajedrez"


Navegando por internet encontré un documental de National Geographic, Titulado "Mi gran cerebro: Campeona de ajedrez" sobre la inteligencia humana. Esta sección trata sobre Susan Polgar, campeona y hermana de campeones en nuestra disciplina.

Disfrútenlo, ya que narra la historia de una ajedrecista genial, en la que se trata de probar la teoría de que un deportista se hace, y no se nace. Además se analiza cómo trabaja nuestro cerebro para jugar al ajedrez, y se encontraron resultados sorprendentes, como que para jugar al ajedrez el cerebro usa la zona de reconocimiento de patrones; esto es, que los ajedrecistas recuerdan posiciones de ajedrez tal como si se tratara de recordar caras o rostros de viejos amigos. Todo esto y más en este estupendo reportaje de National Geographic.

Leer mas...

0 comentarios:

viernes, 3 de junio de 2011

56.- Fotos de la Olimpiada Nacional 2011 - Yucatán

Fotos de la Olimpiada Nacional 2011 - Yucatán


Pedimos una disculpa a todas las personas que visitan este blog, ya que por problemas técnicos, nos fue imposible subir las fotografías del evento hasta el día de hoy.

0 comentarios: